Google Scholar: cites
La voz del profesorado de educación física sobre su formación académica ante la realidad multicultural : análisis de la situación y propuestas de mejora
Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat de Vic)
Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)

Títol variant: The voice of the physical education teachers about their academic training to the multicultural reality of the situation : analysis and proposals for improvement
Data: 2014
Resum: Este artículo analiza la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física (EF) sobre aspectos interculturales y formula algunas orientaciones para mejorar la capacitación profesional de los futuros maestros/as en un contexto multicultural. A partir de la revisión bibliográfica de las propuestas realizadas en el ámbito español e internacional, se recoge también la propia "voz" de profesorado experimentado en escuelas con elevada diversidad cultural. Sus reflexiones sobre su formación académica, así como los cambios que proponen para mejorar la preparación del profesorado, nos permiten establecer los aspectos principales que debería recoger un programa de formación inicial que pretenda abordar una EF intercultural.
Resum: This paper analyzes the initial and continuing training of Physical Education (PE) Teacher's on intercultural issues and provides some guidelines for improving the professional training of future teachers in a multicultural context. From the review of Spanish and international literature about training proposals, here also reflects the "voice" of experienced teachers in schools with high cultural diversity. Their reflections on their academic training as well as proposed changes to improve training preparation, allows us to establish the main aspects that should reflect an initial training program that aims to tackle an intercultural PE.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Formación del profesorado ; Escuelas multiculturales ; Educación física ; Educación intercultural ; Teacher training ; Multicultural schools ; Physical education ; Intercultural education
Publicat a: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 17 Núm. 2 (2014) , p. 183-199, ISSN 1575-0965

DOI: 10.6018/reifop.17.2.197501


17 p, 250.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2014-07-23, darrera modificació el 2022-02-10



   Favorit i Compartir