Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/119232
La educación física y el deporte como herramientas de inclusión de la población inmigrante en Cataluña : el papel de la escuela y la administración local
Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Flores Aguilar, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)

Data: 2012
Resum: Hay dos instituciones que juegan un papel clave para fomentar la inclusión de la población inmigrante por su proximidad con la ciudadanía: la escuela y la administración local. En este artículo, se exponen las principales actuaciones que se llevan a cabo desde ambos terrenos para aprovechar el potencial socializador del deporte y la actividad física en Cataluña. Partiendo del planteamiento político que guían las actuaciones educativas y en ámbito municipal, se describen algunas experiencias en las dos esferas. Fruto de este análisis, se constata la importancia de diseñar las estrategias y propuestas de intervención teniendo en cuenta los principios básicos de participación, transversalidad y continuidad.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; divulgació ; publishedVersion
Matèria: Educación Física ; Deporte ; Inmigración ; Inclusión
Publicat a: Pensar a Prática, Vol. 15, Num. 1 (2012) , p. 1-19, ISSN 1980-6183

DOI: 10.5216/rpp.v15i1.16653


19 p, 2.5 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2014-07-25, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir