Colectivos vulnerables en la Universidad. : Reflexión y propuestas para la intervención
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tolosana Cidón, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona)
Suárez, Cecilia Inés
González Rubio, Janeth
Blandón López, Alexander
Dovigo, Fabio
Gómez Cifuentes, Nicolasa
Castro Ceacero, Diego
Rodríguez-Gómez, David
Díaz Vicario, Anna
Navarro, Marita
Muñoz, José Luis
Suárez, Cecilia Inés
Barrera-Corominas, Aleix
Fernández de Álava, Miren
Díaz Vicario, Anna

Publicació: Wolters Kluwer , 2014
Descripció: 379 pag.
Resum: El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. La presente aportación presenta reflexiones sobre la inclusión de colectivos vulnerables en la universidad, indicaciones para planificar y guiar procesos dirigidos a su atención y un conjunto de estrategias de orientación y tutoría que facilitan la intervención. Se trata así de apoyar el desarrollo de una universidad cuya misión y objetivos se orientan a promover la inclusión de todos sus estudiantes. El Proyecto ACCEDES (http://projectes. uab. cat/accedes/), financiado por la Unión Europea, contribuye así a alcanzar el segundo de sus objetivos específicos previstos: "Contribuir al desarrollo organizacional de las instituciones de educación superior en la aplicación de las acciones de mejora en el acceso, excelencia académica y fase de egreso".
Nota: Las aportaciones que componen esta publicación se enmarcan en el Proyecto europeo ACCEDES El acceso y éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica (DCI-ALA/2011/232), coordinado desde el Equipo de Desarrollo Organizacional de la Universidad Autónoma de Barcelona y en el que participan activamente más de 30 instituciones de los ámbitos Europeo y Latinoamericano.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Llibre
Matèria: Colectivos vulnerables ; Universidad ; Educación superior ; ACCEDES ; Estrategias ; Desarrollo organizativo



382 p, 2.8 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > CRiEDO (Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu)
Llibres i col·leccions > Llibres

 Registre creat el 2014-10-13, darrera modificació el 2024-02-15



   Favorit i Compartir