Desarrollo educativo al servicio del desarrollo social
Gairín Sallán, Joaquín, coord.
Castro Ceacero, Diego, coord.
Aguilar, María Eliana
Arias, Óscar
Armengol Asparó, Carme
Barrientos, Rina
Becerra, Adán
Becerra, Sergio
Cancino, Víctor
Castro Ceacero, Diego
Donoso, Sebastián
Duran-Bellonch, Mar
Feixas, Mònica
García, María Soledad
Flores, Guadalupe
Fuentealba, Pablo
González, Carmen
González, Paz
Hernández, Laura
Inzulza, Domingo
Jara, Mundina
Lira, Isaac
Mayorga, Gladys
Montiel, Jaime
Muñoz, José Luis
Navarro, Marita
Oyarzún, Claudio
Pesutic, Rosa
Prieto, Oscar
Retamal Cisterna, Silvia
Rodríguez-Gómez, David
Romero, Luis
Sánchez, Sebastián

Imprint: FIDECAP , 2010
Abstract: La publicación recoge las aportaciones y los trabajos realizados con motivo del "Proyecto de apoyo y fortalecimiento educacional en gestión directiva y competencias profesionales docentes", promovido por varias instituciones, coordinado por el Equipo de Desarrollo Organizacional (EDO) de la Universidad Autónoma de Barcelona; y subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La finalidad del proyecto, en el que se enmarcan las aportaciones de la publicación, es construir una red de cooperación y apoyo con y entre los centros educativos dependientes de la municipalidad de Coyhaique (Chile), para impulsar la mejora educativa y con ella el desarrollo social y cultural del territorio. La temática enlaza con la labor promotora del desarrollo y el liderazgo que las universidades han de realizar en su contexto referencial; además, de potenciar el rol y el compromiso del profesorado en esos procesos. Durante los dos años y medio transcurridos en la materialización del proyecto, la labor realizada en 12 escuelas dependientes del Departamento de Educación de la municipalidad de Coyhaique ha sido intensa por la cantidad de acciones y actividades desarrolladas, fructífera en relación al proceso de desarrollo de colaboración interuniversitaria de la Universidad de Talca y la Universidad Autónoma de Barcelona y muy satisfactoria en relación a los procesos iniciados y a los indicadores de éxito ya alcanzados. La aportación recoge reflexiones sobre la temática y realizaciones de los doce centros. La proyección última es la de mejorar la capacidad de los centros para promover los cambios que posibiliten aumentar su calidad educativa e, indirectamente, mejorar el desarrollo social a partir de una mejor cualificación de sus recursos humanos y de una mayor implicación social de los promotores del mismo.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Llibre
Subject: Cooperación Internacional ; Desarrollo educativo ; Desarrollo Social ; Dirección de centros ; Mejora Educativa



244 p, 5.7 MB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > CRiEDO (Center for Research and Studies for Organizational Development)
Books and collections > Books

 Record created 2014-10-13, last modified 2023-11-22



   Favorit i Compartir