Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/125625
Evaluación de la formación continua en el sector sanitario. Resultados de la formación en uso racional del medicamento
Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Belvis Pons, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona)
Duran Bellonch, Maria del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2012
Resum: La evaluación de la eficacia de la formación es un reto para las organizaciones de hoy en día. En este artículo presentamos los resultados de una evaluación llevada a cabo para medir la transferencia de un plan de formación sobre el uso racional de medicamentos dirigido a 1550 profesionales del sector sanitario. Los datos se recogen mediante una encuesta al participante, dos meses después de la formación. Los resultados muestran que muchos de los participantes mejoraron su actuación profesional, en especial en sus funciones relacionadas con la selección y uso de medicamentos. También se detectan factores clave para la transferencia, tales como la motivación y el apoyo de la organización. En el artículo, reflexionamos sobre los puntos fuertes y débiles del plan de formación para así ayudar a otros investigadores/as y prácticos/as a avanzar en la mejora de la transferencia y la eficacia de la formación.
Resum: The evaluation of training efficacy is one of the challenges of today’s organizations. In this article we present the results of an evaluation carried out in order to measure transfer of a training plan about the rational use of medicines addressed to 1550 health professionals. Data is collected by means of a survey to the trainee, two months after the training program. Results show that most of the trainees have improved their professional performance, in special the duties related to the selection and use of medicines. Key factors for transfer are also detected, such as motivation and support from the organization. In the paper, we reflect on the strengths and weaknesses of the training plan so as to help other researchers and practitioners to advance towards improving transfer of training and the efficacy of training.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Resultados de la formación ; Eficacia de la formación ; Transferencia de la formación ; Evaluación de la transferencia ; Sector sanitario ; Training results ; Training effectiveness ; Transfer of training ; Evaluation of transfer ; Health sector
Publicat a: Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información (TESI), Vol. 13, Núm. 3 (2012) , p. 268-289, ISSN 1138-9737

Adreça alternativa: http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/9141


22 p, 375.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències Socials i Jurídiques > Eficàcia de la Formació (EFI)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2014-10-20, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir