Web of Science: 0 citas, Scopus: 0 citas, Google Scholar: citas
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas. Un estudio en escenarios de formación docente
Torres Merchan, Nidia (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia)

Título variante: Pensament crític i qüestions socio-científiques. Un estudi a escenaris de formació docent
Título variante: Critical thinking and issues socio-scientific. A study in teacher training scenarios
Fecha: 2014
Resumen: Esta investigación estudia la influencia de las cuestiones socio-científicas (CSC) en las competencias de pensamiento crítico en un grupo de docentes en formación de Ciencias naturales y Educación ambiental. Para ello se plantean las siguientes preguntas de investigación: ¿cuáles son las concepciones que tienen los estudiantes y profesores de Ciencias sobre el pensamiento crítico? ¿Qué competencias de pensamiento crítico tienen los estudiantes universitarios en el ámbito de las CSC? ¿La enseñanza de las Ciencias promueve estas competencias? También ¿Cómo las CSC inciden o no en el desarrollo de competencias de pensamiento crítico en la formación profesional de estos estudiantes?.
Resumen: This research examines the influence of socio-scientific issues (CSC) in competition critical thinking in a group of trainee teachers of Natural Sciences and Education environment. This raises the following research questions: what are the concepts that have students and science teachers about critical thinking? What critical thinking skills have university students in the field of CSC? Does promotes science education these skills? How the CSC also affect whether or not the development of thinking skills I critical in the training of these students?.
Resumen: Aquesta recerca estudia la influència de les qüestions socio-científiques (CSC) en les competències de pensament crític en un grup de docents en formació de Ciències naturals i Educació ambiental. Per a això es plantegen les següents preguntes d'investigació: quines són les concepcions que tenen els estudiants i professors de Ciències sobre el pensament crític? Quines competències de pensament crític tenen els estudiants universitaris en l'àmbit de les CSC? L'ensenyament de les Ciències promou aquestes competències? També Com les CSC incideixen o no en el desenvolupament de competències de pensament crític a la formació professional d'aquests estudiants?.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Pensamiento crítico ; Cuestiones socio-científicas ; Formación docente ; Critical thinking ; Socio-scientific issues ; Teacher training ; Pensament crític ; Qüestions socio-científiques ; Formació docent
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 701-702, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n3-torres
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/287577
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/v32-n3-torres
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.1507


2 p, 130.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2014-11-04, última modificación el 2022-12-12



   Favorit i Compartir