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Treball de Fi de Grau [102209]
Cuenca García, María José
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret

Data: 2014-15
Pla d'estudis: Dret [949]
Titulació: Dret [2500786]
Resum: De acuerdo con el artículo 10. 1 de la Normativa de evaluación en los estudios de la Universidad Autónoma de Barcelona (Área de Asuntos Académicos)-Acuerdo del Consejo de Gobierno de 30/09/2010, modificado por el Acuerdo de 17 / 11/2010-, que recoge lo que señala el art. 12. 7 del RD 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el RD 861/2010, de 2 de julio: "Los estudios de grado deberán concluir, en el último curso, con la elaboración y presentación de un trabajo que permite una evaluación global y sintética de las competencias específicas y transversales asociadas al título " El principal objetivo formativo es que el estudiante relacione de manera transversal las diversas materias del grado. El TFG debe llevarse a cabo de manera individual, se trata de una asignatura que evalúa en una parte muy sustancial la capacidad de trabajo autónomo por parte del estudiante. Las características generales del TFG se derivan de lo dispuesto en el RD 1393/2007, según el cual el TFG no se identifica con un trabajo de investigación de grandes dimensiones y relevancia, más propio de los estudios de máster, doctorado o postgrado, por lo que la su extensión máxima debería ser de unas 12. 500 palabras, para un trabajo de 12 ECTS, como el del grado de derecho. La Facultad de Derecho concede la máxima importancia académica al TFG y estima que es un medio adecuado para incrementar la calidad y la exigencia en el grado que tiene asignado la Facultad. La defensa oral pública ante el tribunal de todos los TFG de la Facultad, aparte de ofrecer calidad docente, de dar solemnidad a un acto académico que supone el punto final a la carrera, implica trabajar competencias y habilidades, como la expresión oral , que son relevantes para los futuros profesionales. El grueso de las diferentes actividades formativas del TFG se agrupa bajo Quatremer específicas: Actividades dirigidas, supervisadas, autónomas y, finalmente, actividades de evaluación. El peso de la actividad autónoma, como ya se ha descrito, es determinante.
Llengua: Castellà



5 p, 225.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Materials de curs > Programes de curs (Guies docents)

 Registre creat el 2014-11-26, darrera modificació el 2014-12-03



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