Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/127889
Perfiles profesionales en la atención a personas dependientes : una mirada desde la formación
Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2009
Resum: El artículo se ubica en la problemática actual en relación con los perfiles y la cualificación de los profesionales de la atención a personas dependientes. Se parte de un acotamiento inicial, en clave de clasificación de los profesionales que inciden en la atención, teniendo como referencia el escenario de actuación, se agrupan en torno a perfiles sociosanitarios, perfiles socioeducativos y otros perfiles profesionales, de acuerdo al catálogo de servicios sociales de promoción de la autonomía y de atención a la dependencia. Con posterioridad se analiza la situación actual de la cualificación y la formación asociada de los referidos profesionales, apuntando igualmente hacia el futuro de las cualificaciones del sector. Por último, se realiza algunas consideraciones desde la lógica de la formación tanto inicial como continua de los profesionales aludidos.
Resum: The article is located on the current problems in relation to the profiles and qualifications of the professionals caring for dependents. Landmarks are part of an initial classification of the key professionals affecting the care, based on the stage of action, are grouped around social profiles, profiles and other socio-professional backgrounds, according to the catalog of social services promotion of autonomy and dependency care. After analyzing the current status of the qualifications and training of those professionals associated, also pointing to the future of qualifications in the sector. Finally, there is some logic from the initial and continuing training of professionals concerned.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Ley de dependencia ; Perfil profesional ; Competencias profesionales ; Cualificaciones profesionales ; Formación inicial y continua ; Profesionalización ; Dependency Act ; Professional profile ; Professional skills ; Professional qualifications ; Training and continuous professional
Publicat a: Revista de Educación Inclusiva, Vol. 2, núm. 2 (2009) , p. 69-84, ISSN 1889-4208

Adreça alternativa: http://www.ujaen.es/revista/rei/linked/documentos/documentos/3-5.pdf


14 p, 99.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2015-01-05, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir