Google Scholar: citas
El impacto de la formación continua : claves y problemáticas
Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Ferrández Lafuente, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Fecha: 2012
Resumen: El presente artículo centra la atención en las claves y problemáticas del impacto de la formación. Se parte de una consideración inicial en torno a las finalidades y beneficios de la formación continua como referente del propio impacto para, a partir de ella, analizar las claves del impacto relacionadas con las dimensiones de la evaluación, las funciones y criterios de referencia, las transferencia y algunos modelos. Igualmente, se analizan algunas problemáticas de la evaluación de impacto asociadas a las resistencias, dificultades de las mismas, para concluir en torno a algunas estrategias para garantizar el impacto de la formación.
Resumen: This article focuses on the keys and problems of impact of training. We start with an initial consideration about the purpose and benefits of continuous training as regards the impact itself, for from it analyze the impact keys related with evaluation dimensions, functions and benchmarks, the transfer and some models. Also discusses some problems of impact evaluations associated with its resistances, to conclude about some strategies to ensure the impact of training.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article de revisió ; Article ; Versió publicada
Materia: Formación continua ; Evaluación de impacto ; Transferencia de la formación ; Modelos de transferencia ; Problemáticas de evaluación ; Estrategias de impacto ; Continuous training ; Impact evaluation ; Transfer of training ; Transfer models ; Evaluation issues ; Impact strategies
Publicado en: Revista iberoamericana de educación, Núm. 58/3 (2012) , p. 1-14, ISSN 1681-5653

DOI: 10.35362/rie5831427


14 p, 171.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2015-01-05, última modificación el 2022-02-13



   Favorit i Compartir