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Recerca en Clínica Neuropsiquiàtrica [42150]
Tobeña, Adolf, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i Medicina Legal)
Pérez, J.
Alonso, J.
Baillés, E.
Gomà, M.
Peña, J.
Torrubia, R.
García, L.
Casas, M.
De la Calzada, M.D.
Corominas, M.
Fernández, A.
Escorihuela, R.M.
Vilarroya, O.
Soliva, J.C.
Rovira, M.
Capellades, J.
Díaz, M.
Bargalló, N.
Carmona, S.
Bergé, D.
Mané, A.
Cardoner, N.
Alonso, M.P.
Miralles, E.M.
Grive, E.
Munuera, J.
Moya, J.
Duñó, R.
Delgado, M.
Jiménez, R.
Palao, D.
Guillé, J.C.
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina

Data: 2014-15
Resum: El módulo de “Investigación en Clínica Neuropsiquiátrica” tiene como objetivo fundamental iniciar a los alumnos en los fundamentos de la investigación clínica y traslacional en Salud Mental, así como en los conocimientos necesarios para una interacción eficiente con la investigación básica. Se inicia con el entrenamiento para saber formular preguntas de investigación con potencial relevancia clínica. Se desarrollaran aspectos de la metodología general de un proyecto de investigación, con un énfasis particular en los problemas de diseño plausible, robustez de los métodos a emplear, selección de procedimientos de análisis de resultados, identificación a priori de posibles fortalezas y debilidades del estudio así como las posibles aportaciones inéditas al área de conocimiento. Se instruirá a los alumnos sobre las relaciones entre un proyecto aislado y una línea de trabajo. Se desarrollarán asimismo los pormenores de la captación de recursos y las necesidades formales de un proyecto competitivo. Se revisará la necesidad de generar patentes y otros elementos explotables, así como las vías para desarrollarlos. Finalmente se practicaran estrategias de éxito en la generación de publicaciones científicas de impacto. El módulo incluirá aspectos teóricos con un alto componente de interacción entre los alumnos y los docentes, donde se discutirán las generalizaciones que pueden derivarse de ejemplos concretos trabajados a partir del “problem-based learning”. Un complemento clave será la integración de los alumnos en grupos de investigación para culminar, en un modelo “hands-on” fuertemente tutorizado, los ítems de entrenamiento específico. El resultado final será la capacitación de profesionales para emprender una carrera de investigación clínica y traslacional en neuropsiquiatría, con sinergias e interacciones con otros actores de una investigación altamente competitiva.
Llengua: Castellà.



Castellà
7 p, 297.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Materials de curs > Programes de curs (Guies docents)

 Registre creat el 2015-01-08, darrera modificació el 2016-06-24



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