Qué nivel de conceptualización legitima el docente en clases de química de primer año de polimodal. una mirada desde el discurso
Iturralde Kriger, M. (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Departamento de Profesorado en Física y Química.)
De, A. (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
El trabajo analiza la influencia del diálogo áulico, en la conceptualización del contenido Reacción Química, mediante investigación etnográfica con estudio interpretativo y de casos, en clases de primer año de nivel polimodal (16 a17 años) de dos docentes de esuelas Argentinas. Se analiza el contenido curricular expresado en niveles de conceptualización, lo cual se explicita en los mensajes que planifica y legitima el docente en las clases. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 46-49, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293413
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-01-22, última modificación el 2023-01-07