Dificultades de aprendizaje en torno a la periodicidad de los elementos químicos : la visión de profesores e investigadores en educación química
Franco Mariscal, A. (Junta de Andalucía. IES Caepionis)
Oliva, José Mª (Universidad de Cádiz)
Bernal Márquez, S. (Universidad de Cádiz)

Data: 2009
Resum: En esta comunicación se analizan cuáles son algunas de las dificultades más importantes en el estudio del tema de la clasificación periódica de los elementos por alumnos de Secundaria. Para ello se recogen las opiniones de una muestra de profesores de Química y de Didáctica de las Ciencias. Como técnicas de recogida de información se utilizan cuestionarios escritos y entrevistas individuales semiestructuradas. La información resultante es analizada a partir de un conjunto de dimensiones, que nos permiten sistematizar y visualizar distintas fuentes de dificultad y diferentes razones que pueden obstaculizar el aprendizaje de los alumnos en este ámbito.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 54-57, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293415


4 p, 42.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-01-22, darrera modificació el 2024-01-23



   Favorit i Compartir