Dos formas de analizar un proceso de estudio sobre medida
Font Moll, V. (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica)
Vanegas, Yuly Marsela (Universitat de Barcelona)
Date: |
2009 |
Abstract: |
El análisis didáctico de procesos de estudio recientemente ha sido objeto de investigación tanto en la didáctica de las matemáticas como en la de las ciencias. Dada la heterogeneidad de las metodologías que se han propuesto es pertinente identificar diferencias y semejanzas entre ellas de manera que se posibiliten propuestas integradoras. En este trabajo presentamos una propuesta integradora de dos metodologías de análisis de procesos de estudio en aulas de ciencias y de matemáticas: 1) el modelo de Scott y Mortimer para el análisis de las interacciones y la producción de significado en las clases de ciencias y 2) El modelo de análisis didáctico propuesto por el Enfoque Ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática. Como contexto de reflexión se utiliza una clase en la que se explican unidades de medida. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 58-61, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293416
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-01-22, last modified 2021-12-11