Mejorando la comprensión de termoquímica de profesores de física y química en formación a través de la implementación de una secuencia de enseñanza
Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)

Fecha: 2009
Resumen: El objetivo de este trabajo trata de mostrar como la implementación de una propuesta innovadora de Termoquímica en una clase de futuros profesores de Física y Química, mejora sus conocimientos de la materia. Esta innovación estaba basada en el modelo de aprendizaje como investigación orientada que, en forma de secuencia de enseñanza, se aplicó durante 12 clases de 2 horas a grupos de estudiantes matriculados en 2004-2005 y 2005-2006, en la asignatura universitaria de Didáctica de las Ciencias. Para evaluar la eficacia del tratamiento didáctico, se elaboró un diseño pretest-postest que se aplicó para ver si se habían reducido los errores conceptuales del pretest y si había mejorado su conocimiento termoquímico teniendo en cuenta la máxima mejora posible. Los resultados confirmaron que se había favorecido el aprendizaje de los futuros profesores.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 122-126, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293430


5 p, 88.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-01-22, última modificación el 2022-06-22



   Favorit i Compartir