Análisis histórico-epistemológico de las concepciones de salud desde una perspectiva didáctica : narrando la "historia" de la peste negra medieval
Revel Chion Giavino, A. (Universidad de Buenos Aires)
Meinardi, E. (Universidad de Buenos Aires)

Fecha: 2009
Resumen: En este trabajo presentamos el caso de la peste negra medieval como insumo para analizar y comparar la potencia didáctica de algunos modelos explicativos de la noción de enfermedad. Comenzamos examinando, desde una perspectiva educativa, algunas de las diferentes concepciones de salud que se han generado a lo largo del tiempo, concepciones que se inscriben en perspectivas uni- o multicausales. Proponemos utilizar la narración de "pequeñas historias" con el propósito de que los y las estudiantes las analicen a partir de diferentes enfoques, de manera que puedan explorar las aportaciones de cada uno de ellos.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 168-172, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293439


5 p, 44.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-01-23, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir