Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica
Segarra Castelló, A. (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)

Data: 2009
Resum: Numerosas investigaciones han mostrado que las visiones transmitidas de la naturaleza de la ciencia y la tecnología, tanto por la educación formal como por la no reglada, se caracterizan por un conjunto de deformaciones estrechamente relacionadas, que contribuyen al desinterés hacia su estudio. Atendiendo a esa problemática, nuestra investigación se centra en el papel educativo de las visitas de los estudiantes a los museos de ciencia y tecnología, analizando las visiones que suelen transmitir de las mismas. En la comunicación se mostrarán los primeros resultados del análisis de diez museos visitados, con el fin de diseñar propuestas que favorezcan el uso de los museos como instrumentos de alfabetización científica, para proporcionar una imagen más real de las actividades tecnocientíficas y, por tanto, más rica y contextualizada, susceptible de generar un mayor interés.
Nota: Esta comunicación ha sido concebida como contribución a la Década de la Educación para un futuro sostenible, instituida por Naciones Unidas para el periodo 2005-2014. (Ver http://www.oei.es/decada/).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 223-226, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293450


4 p, 43.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-01-23, darrera modificació el 2022-06-21



   Favorit i Compartir