Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/128422
Búsqueda de indicadores de interdisciplinariedad/integración en las ciencias naturales en la EGB3
Massa Pozzi, M. (Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Formación Básica. Física y Química)
Sanchez Roger, P. (Universidad Nacional de Rosario)
Llonch Palazzolo, E. (Universidad Nacional de Rosario)
Rosolio Ciolokowskyj, A. (Universidad Nacional de Rosario)
D´Amico Luc, H. (Universidad Nacional de Rosario)

Data: 2009
Resum: La implementación del Tercer Ciclo de la Educación General Básica constituyó un desafío en Argentina. Construyó su identidad a partir de la vieja escuela secundaria y primaria, integrando saberes académicos y prácticas educativas heterogéneas. Santa Fe organizó las Cs. Naturales (CN) aglutinando disciplinas diversas (Física, Química, Biología, Geología, Astronomía). Se presentan resultados emergentes de entrevistas a informantes claves, que permitieron conformar categorías de análisis para elaborar un cuestionario a fin de caracterizar las condiciones en que se gestionaron las CN. Se registró una postura crítica de los profesores ante la falta de alternativas orientadas a un enfoque integrador, si bien abordaron situaciones cotidianas en el aula. Tales situaciones se tomaron, en general, de la Biología, y en pocos casos la Física y la Química las explican.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 246-251, ISSN 2174-6486



6 p, 251.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-01-23, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir