Caracterización del estado inicial de las ideas de los alumnos -futuros docentes - para una intervención estratégica en el área de la didáctica de las ciencias naturales
Lapasta, Leticia (Universidad Nacional de La Plata)
Merino, Graciela (Universidad Nacional de La Plata)
Ramírez Sánchez, Stella (Universidad Nacional de La Plata)

Data: 2009
Resum: Se establece un análisis del estado del avance conceptual y metodológico que presentan los alumnos -futuros docentes- al comenzar el ciclo lectivo, con la finalidad de intervenir estratégicamente en el desarrollo de la asignatura. A partir de estas configuraciones iniciales se pretende enriquecer su formación profesional, tendiente a que alcancen mediaciones docentes que potencien en sus alumnos aprendizajes significativos y críticos. Los progresos alcanzados se relacionan con la capacidad de: formular situaciones problemáticas; otorgar significación sociocultural a los contenidos; interrelacionar la temática con otros campos disciplinares y establecer criterios conceptuales y pedagógico-didácticos que orienten la problematización de los contenidos vinculados a la nutrición humana, pero con la potencialidad de transferirlos a otros núcleos conceptuales.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 276-283, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293461


8 p, 284.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-01-26, darrera modificació el 2023-02-21



   Favorit i Compartir