Aprendizaje significativo del concepto de gen entre estudiantes de biología. OPEL-IPC Venezuela
Díez Escribano, D. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela). Instituto Pedagógico de Caracas)

Data: 2009
Resum: El gen es un conocimiento biológico abstracto y fundamental que se presenta como entidades físicas con funciones específicas y como conocimiento exacto y ahistórico Su tratamiento estructuralista y funcionalista es un obstáculo epistemológico (Bachelard, 1971; El-Hanny, 2005). La intervención didáctica pretendió propiciar un aprendizaje significativo crítico (Moreira,2005). Investigación interpretativa micro-etnográfica con 50 sujetos. Interpreta significados que se construyen en: Biología Celular y Genética General, La Intervención analiza lo que acontece en el aula (Ausubel, 2002). Los resultados corresponden con trabajos previos (Stotz, et al, 2004). Existen diferencias significativas a su favor, con espacios para analizar significados, su historia y epistemología.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 313-316, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293469


4 p, 42.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-01-26, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir