Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/128461
La prensa como instrumento de formación ciudadana para la sostenibilidad
Calero Llinares, M. (Universidad de Valencia. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Vilches Peña, A. (Universidad de Valencia)

Data: 2009
Resum: La investigación realizada se ha centrado en el estudio del uso de la prensa, en la enseñanza científica reglada, con el fin de averiguar en qué medida se está haciendo uso de la prensa como recurso en las clases de ciencias, estudiar la atención que la prensa presta a la situación de emergencia planetaria y concebir y someter a prueba estrategias de utilización de la prensa, en las clases de ciencias, para la educación por un futuro sostenible. Los resultados de esta investigación muestran, por una parte que la prensa está siendo infrautilizada en la enseñanza de las ciencias y que actualmente no constituye, por sí sola, un instrumento de formación ciudadana para la sostenibilidad. Pero el uso en el aula de estrategias adecuadas, que se describen en la comunicación, la convierten en un instrumento eficaz para dicha tarea fundamental.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 413-416, ISSN 2174-6486



4 p, 43.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-01-26, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir