¿Para qué vienen? Expectativas de los docentes en las visitas escolares al museo
Viladot, Pere (Museu de Ciències Naturals de Barcelona)

Fecha: 2009
Resumen: La presente comunicación tiene por objeto presentar los resultados de un reciente estudio llevado a cabo en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona para conocer cuáles son las motivaciones y las expectativas del profesorado que visita el museo con sus alumnos. A partir de un cuestionario remitido a 311 profesionales, se obtuvieron los resultados de 77 de ellos entre los que cabe destacar que los docentes realizan principalmente salidas para ilustrar o ejemplificar algún aspecto del currículum, siendo las desconectadas del currículum minoritarias aunque significativas. En cuanto a sus objetivos de enseñanza-aprendizaje destaca el establecimiento de relaciones significativas entre diversos contenidos desarrollados anteriormente en el aula, por delante del inicio de un tema nuevo o la introducción de nuevos contenidos en un tema que se esté desarrollando.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 520-524, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293588


5 p, 271.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-19, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir