Física para una salud audictiva
Weishaupt Bastos, P. (Universidade de São Paulo. Física Experimental)
Mattos Rodrigues, C. (Universidade de São Paulo)

Data: 2009
Resum: En esto trabajo presentamos evidencias de que los contenidos de la física poden ser utilizados como criterios para comprensión de aspectos de una vida saludable. Utilizamos un enfoque interdisciplinar relacionado a los conocimientos de la física, de la fisiología de la audición e de la fonoaudiología en el sentido de complexificar los instrumentos de lectura del cotidiano. En esto trabajo exponemos los resultados de la intervención que fueran aplicadas en una escuela pública del nivel secundario en Brasil. Elaboramos un conjunto de actividades basadas en el ciclo descriptivo de aprendizaje de Lawson y como resultado mostramos que los estudiantes pasan a incluir, en sus enunciados el conocimiento físico, en contexto interdisciplinar, como un criterio para tomada de decisiones en un sentido de una vida saludable.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 667-670, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293816


4 p, 42.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-23, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir