Física para una salud audictiva
Weishaupt Bastos, P. (Universidade de São Paulo. Física Experimental)
Mattos Rodrigues, C. (Universidade de São Paulo)

Fecha: 2009
Resumen: En esto trabajo presentamos evidencias de que los contenidos de la física poden ser utilizados como criterios para comprensión de aspectos de una vida saludable. Utilizamos un enfoque interdisciplinar relacionado a los conocimientos de la física, de la fisiología de la audición e de la fonoaudiología en el sentido de complexificar los instrumentos de lectura del cotidiano. En esto trabajo exponemos los resultados de la intervención que fueran aplicadas en una escuela pública del nivel secundario en Brasil. Elaboramos un conjunto de actividades basadas en el ciclo descriptivo de aprendizaje de Lawson y como resultado mostramos que los estudiantes pasan a incluir, en sus enunciados el conocimiento físico, en contexto interdisciplinar, como un criterio para tomada de decisiones en un sentido de una vida saludable.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 667-670, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293816


4 p, 42.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-23, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir