El rechazo del desarrollo sostenible : ¿una crítica justificada?
Cañal de León, P. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Vilches, A. (Universitat de València)

Data: 2009
Resum: El concepto de desarrollo sostenible surge por vía negativa, como resultado de los análisis de la actual situación de emergencia planetaria, que amenaza gravemente el futuro de la humanidad, y se contrapone explícitamente al de crecimiento sostenido, radicalmente insostenible en un mundo finito. Pero este concepto ha sufrido graves desvirtuaciones en su manejo, dando lugar a críticas procedentes incluso de la educación ambiental. En la comunicación se describe la estrategia diseñada para hacer frente a los malentendidos en torno al desarrollo sostenible y se presentan los resultados obtenidos, que muestran la posibilidad de salir al paso de las interpretaciones distorsionadas, poniendo de manifiesto que entre Educación ambiental y Educación para la sostenibilidad no existe oposición, sino, muy al contrario, el mismo objetivo de hacer posible un futuro sostenible.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 676-679, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293818


4 p, 43.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-23, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir