Simposio : avances iberoamericanos del conocimiento didáctico del contenido. Parte II. Ejemplos de documentación
Garritz Ruiz, A. (Universidad Nacional Autónoma de México)

Data: 2009
Resum: En este simposio se presentan los avances de investigaciones realizadas en tres países de Iberoamérica (Argentina, España y México) sobre el conocimiento didáctico del contenido. En esta segunda parte vamos a tocar ejemplos específicos de documentación del CDC para diferentes disciplinas y estrategias didácticas. Vamos a empezar por la química, con un ejemplo del uso de la teoría fundamentada para analizar el discurso del profesor en el tema del benceno y con otro donde se emplea la Representación del Contenido (ReCo) de Loughran et al. sobre los modelos de ácidos y bases, con énfasis en los aspectos procedimentales. De allí pasaremos a la Biología, ahora con un instrumento adaptado también de la ReCo, para concluir con la captura del CDC para estrategias didácticas que pueden aplicarse a diversos temas disciplinarios, como lo son la indagación y la naturaleza de la ciencia.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 698-700, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293823


3 p, 40.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-23, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir