El CDC de naturaleza de la ciencia en los contenidos comunes del currículo
Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació)

Data: 2009
Resum: Los nuevos currículos españoles de las materias de ciencias en secundaria proponen una serie de bloques denominados "contenidos comunes", que constituyen una mezcla de lo que en la literatura especializada de didáctica de la ciencia se suele denominar naturaleza de la ciencia, cuestiones de ciencia-tecnología-sociedad y medio ambiente. Esta comunicación analiza estos contenidos comunes desde la perspectiva teórica aportada por el concepto "conocimiento didáctico del contenido" acuñado por Shulman, con el objetivo de identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que encierran para innovar la educación científica. A la luz de estos resultados, se discuten las implicaciones y las exigencias que plantean para la enseñanza de las ciencias, para la formación inicial del profesorado y para el desarrollo del profesorado.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 734-737, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293830


4 p, 42.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-23, darrera modificació el 2022-10-27



   Favorit i Compartir