Los conceptos de población y especie en los libros de texto de secundaria
Jiménez Tejada, M. (Universidad de Granada)
González García, F. (Universidad de Granada)
Hódar, José Antonio (Universidad de Granada)

Data: 2009
Resum: Los conceptos de población y especie son algunos de los más básicos para la enseñanza y aprendizaje de la biología. Ambos permiten ofrecer una visión integrada de la biología al estar estrechamente relacionados con la taxonomía, la genética, la ecología y, por supuesto, la evolución. Diversos estudios muestran que el alumnado confunde estos y otros conceptos, como ecosistema o comunidad. Otras investigaciones indican la presencia del pensamiento tipológico en alumnos de diversas edades. Por todo ello hemos analizado cómo se presentan ambos conceptos en los libros de texto de secundaria y si se incluyen en los temas curriculares relacionados. El uso del libro de texto como recurso principal en la enseñanza formal no universitaria da un valor añadido a esta investigación, que ha puesto de manifiesto las carencias presentes en algunos de ellos.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 743-745, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293832


4 p, 42.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-23, darrera modificació el 2023-02-27



   Favorit i Compartir