Una experiencia innovadora en la formácion de profesores de química
De Mello, Irene Cristina (Universidade Federal de Mato Grosso. Instituto de Ciências Exatas e da Terra.)
Parente Santos, L. (Universidade Federal de Mato Grosso)
Chaveiro Soares, E. (Universidade Federal de Mato Grosso)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Este trabajo presenta una experiencia innovadora en la formación de profesores de Química, con el desarrollo del curso de Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemática, con Titulación en Química, ofrecida por la Universidad Federal de Mato Grosso, Brasil. El curso posee una propuesta epistemológica en que se rescata la unidad del saber científico, en una dimensión interdisciplinar y transdisciplinar. Fue construido desde una perspectiva crítica y fundamentada en la "acción-reflexión-acción", de la práctica pedagógica del profesor, produciendo, en ese contexto, un ambiente adecuado para la formación del profesor investigador. Entre otros, los resultados indician la formación de profesores de Química con una visión crítica del papel social de la Ciencia y su naturaleza epistemológica, comprendiendo su proceso histórico social de construcción. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Portuguès |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 766-769, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293837
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-02-23, última modificación el 2022-09-04