Compuestos y reacciones quimicas naturales como motivadores del aprendizaje
Baschini Caglieris, M. (Universidad Nacional del Comahue)
Pettinari, G. (Universidad Nacional del Comahue)
Parolo, E. (Universidad Nacional del Comahue)
Andrade, D. (Universidad Nacional del Comahue)
Aguzzi Montagna, C. (Universidad de Granada)
Cerezo Gonzalez, P. (Universidad de Granada)
Visera Iborra, C. (Universidad de Granada)

Fecha: 2009
Resumen: Uno de los componentes importantes en el proceso de aprendizaje, se relaciona con la fuerte motivación intrínseca que el estudiante muestra hacia los contenidos que debe incorporar. Mas allá de los intereses propios de los alumnos es posible aportar, desde los materiales didácticos con los cuales se trabaja en el aula, información, imágenes, e inquietudes que, al relacionarse con temas aplicados de su entorno natural conduzcan a un aumento en la atención, como modo de mejorar la comprensión, retención y posterior uso activo de los conocimientos adquiridos (Teoría Uno, Perkins, 1995). En esta propuesta el aprendizaje de la escritura de fórmulas y ecuaciones químicas, con todos sus componentes asociados se presenta como material didáctico que describe compuestos y reacciones químicas observables en el entorno natural circundante del alumno.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 821-825, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293848


5 p, 62.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-23, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir