Home > Articles > Published articles > Las habilidad científicas en los libros de texto |
Date: | 2009 |
Abstract: | El trabajo trata de analizar si los libros de texto contribuyen al desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. La investigación se ha centrado en tres aspectos: los tipos de actividades que predominan, las habilidades científicas que se ponen en práctica y los criterios que siguen para secuenciarlas a lo largo de la etapa. Los resultados muestran que las actividades de los libros de texto están orientadas fundamentalmente al aprendizaje conceptual y que los trabajos prácticos que incluyen no permiten desarrollar la mayoría de las habilidades científicas que deberían alcanzar los estudiantes de la ESO; así mismo se comprueba que no siguen criterios coherentes para secuenciar las actividades en los diferentes cursos de la etapa. |
Rights: | Tots els drets reservats. |
Language: | Castellà |
Document: | Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: | Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 861-868, ISSN 2174-6486 |
8 p, 305.0 KB |