Esquemas conceptuales de la población adulta en formación sobre diferentes aspectos de Genética
Íñíguez Porras, F. (Catalunya. AFA Clot)
Puifcerver, M. (Universitat de Barcelona)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Ante conceptos como clonación, obtención de organismos transgénicos o terapia génica, resulta necesario conocer la naturaleza y localización del material hereditario. En este trabajo pretendemos conocer las ideas que tienen al respecto personas adultas en formación. Para ello, hemos formulado unas preguntas a 78 individuos de una Escuela de Adultos de Barcelona que se encuentran realizando diferentes opciones formativas. Los resultados muestran un esquema conceptual en el que los gametos son los verdaderos poseedores y transmisores de información hereditaria, y que cada órgano tiene asignado un determinado número de cromosomas para realizar determinadas funciones. Se impone, por ello, contemplar estos conceptos en los procesos de alfabetización científica. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 952-957, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293874
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-02-24, última modificación el 2022-09-04