Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/129605
Representaciones sociales en el aula de ciencias. El lugar del alumno
Bender Bender, G. (Universidad Nacional de Mar del Plata. Departamento de Ciències Exacatas y Naturales)
Defago, A. (Universidad de Bs As)
Cutrera, G. (Universidad Nacional de Mar del Plata)

Data: 2009
Resum: Las investigaciones en didáctica de las ciencias han focalizado los estudios sobre los problemas de aprendizaje en la estructura psicológica del alumno que aprende, en la lógica de los contenidos, o en las preconcepciones de los alumnos acerca de los contenidos, no tomando en cuenta la influencia las variables sociales en la comunidad del aula. En este trabajo se propone, desde un marco socio histórico, la incorporación de las representaciones sociales de los alumnos respecto de su lugar en el aula como un elemento central para la comprensión de la dinámica del aula y para un desarrollo de estrategias meta-cognitivas en los alumnos.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Representaciones sociales ; Metacognición ; Sistemas de actividad ; Comunidad de aprendizaje ; Representacions socials ; Metacognició ; Sistemes d'activitat ; Comunitat d'aprenentatge
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 996-999, ISSN 2174-6486



5 p, 43.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-24, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir