La Enseñanza y el aprendizaje de la química en el contexto de un currículo articulado desde concepciones científicas de interacción
Ariza Ariza, Leidy Gabriela (Universidad Distrital. Química)
Mosquera, C. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)

Data: 2009
Resum: En el presente trabajo se muestra la construcción, desarrollo y aplicación de unidades didácticas innovadoras abordando conceptos estructurantes como naturaleza corpuscular de la materia, cambio químico y cuantificación de relaciones, orientadas por un eje didáctico de resolución de problemas teniendo en cuenta los estándares curriculares nacionales y concepciones científicas de interacción. Las unidades didácticas derivadas de la conjugación de estas perspectivas científicas y educativas fueron aplicadas con estudiantes de educación media de varios Colegios de la ciudad de Bogotá.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1117-1120, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293912


4 p, 42.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-26, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir