La Enseñanza y el aprendizaje de la química en el contexto de un currículo articulado desde concepciones científicas de interacción
Ariza Ariza, Leidy Gabriela (Universidad Distrital. Química)
Mosquera, C. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)

Fecha: 2009
Resumen: En el presente trabajo se muestra la construcción, desarrollo y aplicación de unidades didácticas innovadoras abordando conceptos estructurantes como naturaleza corpuscular de la materia, cambio químico y cuantificación de relaciones, orientadas por un eje didáctico de resolución de problemas teniendo en cuenta los estándares curriculares nacionales y concepciones científicas de interacción. Las unidades didácticas derivadas de la conjugación de estas perspectivas científicas y educativas fueron aplicadas con estudiantes de educación media de varios Colegios de la ciudad de Bogotá.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1117-1120, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293912


4 p, 42.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-26, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir