¿Hacia la adquisición de competencias con actividades MBL?
Lope Pastor, Silvia (CESIRE. Centre de Documentació en Ciències)
Domènech, Mariona (CESIRE. Centre de Documentació en Ciències)
Guitart Mas, Josefa (CESIRE. Centre de Documentació en Ciències)

Fecha: 2009
Resumen: La distribución a los centros de Cataluña de los equipamientos necesarios ha contribuido a un cierto desarrollo en la utilización de sistemas de captación de datos (MBL) en las aulas de secundaria. Los datos de los que se dispone sugieren que la utilización del equipamiento por parte del profesorado de secundaria es baja a pesar de haberse proporcionado ocasiones para la formación. Una de las posibles causas de esta situación puede ser la falta de reflexión sobre como deberían ser diseñadas las actividades con MBL para favorecer la adquisición de competencias científicas, así como cuál debería ser la gestión del aula para conseguir un aprendizaje más eficaz. En esta comunicación presentaremos los aspectos que, a partir de nuestra experiencia como formadoras y como participantes en el proyecto Comenius The effective use of ICT in science education, creemos tendrían que ser tenidos en cuenta a la hora de planificar actividades con MBL.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1121-1127, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293913


7 p, 237.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-26, última modificación el 2024-03-13



   Favorit i Compartir