Estrategias discursivas en educación científica : la historia de Charles Darwin para estudiantes universitarios
Infante-Malachias, M. (Universidade de Sao Paulo)
Ferreira, J. (Universidade de Sao Paulo)

Data: 2009
Resum: Este trabajo tuvo como objetivo incorporar aspectos de la historia de la ciencia en aulas de ciencias de la naturaleza (CN) para estudiantes universitarios de la Universidad de San Pablo en Brasil. La investigación didáctica que aquí se presenta analizó la comprensión que estos alumnos tuvieron al participar de una misma clase pero con diferentes estrategias discursivas, el enfoque narrativo y el descriptivo. El contenido seleccionado fue parte de la historia de Charles Darwin y la teoría de la selección natural. Los resultados obtenidos a partir de análisis de cuestionarios indican que el aula narrativa fue muy interesante y motivadora para los estudiantes. Por otra parte la percepción que apenas estrategias discursivas pueden modificar casi completamente la calidad de la clase y el interés y el aprendizaje de ellos, fue un hecho destacado por gran parte de los alumnos.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1265-1268, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293944


5 p, 43.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-26, darrera modificació el 2024-01-17



   Favorit i Compartir