Simposio : promover la competencia científica a través de la argumentación y el pensamiento crítico
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
El tema del simposio, se sitúa en el ámbito de las competencias científicas y presenta distintas investigaciones interesadas en favorecer que el alumnado disponga de conocimientos científicos, pero no con la finalidad de repetirlos sino de utilizarlos en las situaciones que los requieran, como por ejemplo para ser capaz de argumentar (Jiménez Aleixandre y Erduran, 2008) y de pensar y leer críticamente (Ennis, 1993). El simposio lo integran 5 comunicaciones. Cuatro, analizan las pruebas o evidencias usadas en las argumentaciones de alumnos de distintos niveles educativos y en temáticas científicas diversas: Acuicultura, creacionismo, propiedades de los materiales, crecimiento en plantas. Mientras que la quinta evalúa la idoneidad de una metodología basada en el desarrollo de la competencia científica según los ítems del PISA. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1277-1278, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293953
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-02-26, última modificación el 2023-10-01