Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/129726
Cómo motivar a los estudiantes de secundaria mediante actividades de ciencias atractivas y divertidas
Llopis Castelló, R. (Universitat Politècnica de València)
Llorens, J. (Universitat Politècnica de València)
Edwards Schachter, M. (Universitat Politècnica de València)
García Gregorio, M. (Centro de Formación de Profesores (CEFIRE))
Pelegero García, V. (Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe)
Bertomeu, M. (Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe)
Anglés Márquez, M. (Universitat Politècnica de València)

Data: 2009
Resum: Se presenta una propuesta de formación del profesorado llevada a cabo durante dos cursos académicos (2006/08) con la finalidad de mejorar la motivación e interés de los estudiantes hacia el aprendizaje de las ciencias. Se diseñó e implementó un curso desde la perspectiva de una ciencia comprometida, pero también amena, creativa y divertida, incluyendo actividades interactivas realizadas en colaboración con el Museo de Ciencias Príncipe Felipe, experimentos de laboratorio, textos divulgativos con enfoques CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente), juguetes científicos, así como el aporte de experiencias provenientes de otros países europeos (Alemania, Francia y Reino Unido). Esta iniciativa, en la que han participado 80 profesores ha sido un instrumento eficaz tanto para la mejora de la motivación como para promover la formación de comunidades de práctica.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1289-1295, ISSN 2174-6486



7 p, 168.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-26, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir