Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/129747
Nuevas aportaciones en teoría económica y empresarial : la escuela de juegos de poder y la evaluación de su desarrollo
Pérez Huertas, José Luis (Universidad Camilo José Cela)
Sánchez-Bayón, Antonio (Universidad Camilo José Cela)

Data: 2013
Resum: El presente estudio plantea la existencia de una escuela de pensamiento en torno a los juegos de poder que explica el comportamiento de las personas y los agentes que interaccionan en el interior de las empresas. Esta escuela, que combina diferentes disciplinas como son la Economía, la Comunicación y la Psicología Social, presenta un nuevo paradigma en torno a las relaciones entre estos agentes. El mencionado paradigma es una herramienta eficaz a la hora de diagnosticar, pronosticar y establecer soluciones a los desafíos que se le plantean a estas organizaciones con motivo del proceso de globalización.
Resum: This paper introduces a thinking group or school of thought around the Power Games Theory. Their works explain the behaviour of the different agents who operate inside enterprises. This school combines disciplines such as Economy, Communication and Social Psychology and supplies a new paradigm about relationships among these agents. The new paradigm is an useful tool for setting diagnosis and solutions for organisations in order to overcome the globalisation challenges.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; divulgació ; publishedVersion
Matèria: Escuela de juegos de poder ; Nueva Gestión ; Globalización ; Organización empresarial ; Paradigma de arena pública ; Power games theory ; New Management ; Globalization ; Business organization ; Public arena paradigm
Publicat a: Torre de los Lujanes, Núm. 69 (Diciembre 2013) , p. 127-151, ISSN 1136-4343



25 p, 1.9 MB
 Accés restringit a la UAB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2015-02-26, darrera modificació el 2016-07-25



   Favorit i Compartir