Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/129774
Representaciones de la física, su enseñanza y aprendizaje. Un estudio con estudiantes de nivel secundario y universitario
Cabanellas Pazzi, S. (Universidad Nacional de Rosario. Física y Química)
Massa Pozzi, M. (Universidad Nacional de Rosario)

Data: 2009
Resum: Se describe un estudio exploratorio cuyo objetivo fue identificar, caracterizar y describir las representaciones sociales sobre la física, su enseñanza y aprendizaje en alumnos de diferentes niveles de escolaridad de modo de obtener indicadores para la construcción de los instrumentos a utilizar en las fases siguientes de la investigación. Se empleó una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo e interpretativo. Cinco grupos de alumnos de nivel secundario y universitario básico (n=172) respondieron a una prueba individual de evocación libre. Las producciones se analizaron empleando una técnica de análisis de contenido. Se identificaron representaciones relativas a las dimensiones cognitiva, pedagógica, afectiva y sociocultural.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1371-1374, ISSN 2174-6486



4 p, 43.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-27, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir