Representaciones de la física, su enseñanza y aprendizaje. Un estudio con estudiantes de nivel secundario y universitario
Cabanellas Pazzi, S. (Universidad Nacional de Rosario. Física y Química)
Massa Pozzi, M. (Universidad Nacional de Rosario)
Date: |
2009 |
Abstract: |
Se describe un estudio exploratorio cuyo objetivo fue identificar, caracterizar y describir las representaciones sociales sobre la física, su enseñanza y aprendizaje en alumnos de diferentes niveles de escolaridad de modo de obtener indicadores para la construcción de los instrumentos a utilizar en las fases siguientes de la investigación. Se empleó una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo e interpretativo. Cinco grupos de alumnos de nivel secundario y universitario básico (n=172) respondieron a una prueba individual de evocación libre. Las producciones se analizaron empleando una técnica de análisis de contenido. Se identificaron representaciones relativas a las dimensiones cognitiva, pedagógica, afectiva y sociocultural. |
Rights: |
Tots els drets reservats. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1371-1374, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293974
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-02-27, last modified 2022-09-04