Evocaciones y aprendizajes tras la visita al kutxaespacio de la ciencia con estudiantes universitarios
Morentin, Maite (Universidad del País Vasco)
Díaz Palacio, María Pilar (Universidad del País Vasco)
Echevarría Ugarte, Isabel (Universidad del País Vasco)
Cuesta Lorenzo, Margarita (Universidad del País Vasco)

Data: 2009
Resum: La investigación sobre el aprendizaje que tiene lugar en los Museos y Centros de Ciencia ha aumentado en los últimos años y los resultados indican que los aspectos social y afectivo son los más beneficiados. Nuestro trabajo se centra en conocer el impacto a largo plazo que la visita produce en el alumnado universitario, futuros docentes. Las conclusiones obtenidas muestran que, después de dos años de haber visitado un Centro de Ciencias, los estudiantes son capaces de describir las experiencias realizadas y las emociones sentidas, así como sus evocaciones en otros contextos. Además permanecen en su memoria algunos hechos y fenómenos científicos aprendidos o reforzados, y las principales razones que aportan para argumentarlo son de carácter personal (satisfacción, autoestima…) o la interactividad, característica principal de estos centros.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1395-1398, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293979


4 p, 43.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-27, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir