Evocaciones y aprendizajes tras la visita al kutxaespacio de la ciencia con estudiantes universitarios
Morentin, Maite (Universidad del País Vasco)
Díaz Palacio, María Pilar (Universidad del País Vasco)
Echevarría Ugarte, Isabel (Universidad del País Vasco)
Cuesta Lorenzo, Margarita (Universidad del País Vasco)
Data: |
2009 |
Resum: |
La investigación sobre el aprendizaje que tiene lugar en los Museos y Centros de Ciencia ha aumentado en los últimos años y los resultados indican que los aspectos social y afectivo son los más beneficiados. Nuestro trabajo se centra en conocer el impacto a largo plazo que la visita produce en el alumnado universitario, futuros docentes. Las conclusiones obtenidas muestran que, después de dos años de haber visitado un Centro de Ciencias, los estudiantes son capaces de describir las experiencias realizadas y las emociones sentidas, así como sus evocaciones en otros contextos. Además permanecen en su memoria algunos hechos y fenómenos científicos aprendidos o reforzados, y las principales razones que aportan para argumentarlo son de carácter personal (satisfacción, autoestima…) o la interactividad, característica principal de estos centros. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1395-1398, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293979
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-02-27, darrera modificació el 2022-09-04