Red conceptual como estrategia de integración de contenidos disciplinares en enseñanza de las ciencias
Fariña de Lander, Y. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador)
Cabrera, E. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador)

Fecha: 2009
Resumen: La enseñanza de la ciencias busca la integración disciplinar como resultado de la experiencia educativa y de teorías como las de Morín (2002); Astolfi (1992,1994) entre otros. Partiendo de allí, este trabajo expone una experiencia efectuada durante el curso Cultivo in vitro de Tejidos Vegetales, con el uso de un Organizador Gráfico, Red Conceptual (Galagovsky, 1996), el cual permite la representación de las relaciones entre las disciplinas con un enfoque integrado. Se desarrolló como una investigación-acción sobre la práctica pedagógica, utilizando entrevistas, observación, y gráficos. La red elaborada mostró una alta interrelación entre los conceptos de diversas disciplinas de las Ciencias Naturales y Sociales. Hubo consenso en que la estrategia es apropiada para integrar diversos contenidos disciplinares desde el contexto de una asignatura como campo de estudio.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1434-1438, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293988


5 p, 188.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-27, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir