Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/129793
Estudio y simulación sobre el procedimiento de emergencia en aviones de doble pasillo
Martín Mangas, José Manuel
Buil i Giné, Roman, dir.
Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria

Data: 2014
Descripció: 78 pag.
Pla d'estudis: Graduat o Graduada en Gestió Aeronàutica [829]
Titulació: Gestió aeronàutica [2501233]
Resum: Para garantizar este nivel de seguridad, los aviones destinados al transporte de pasajeros deben pasar satisfactoriamente lo que se conoce como ensayo de evacuación. Este consiste en obtener el tiempo que se tarda en evacuar completamente una aeronave a escala real, con pasajeros auténticos y eligiendo al azar el número de puertas bloqueadas, entre otras de las condiciones que establece la normativa para el ensayo. En cualquier caso, para obtener la certificación, el tiempo máximo de evacuación será de 90 segundos. Resulta fácil imaginar las limitaciones que esta prueba puede llegar a suponer para las partes interesadas, tanto por su elevado coste, como por el peligro que pueda entrañar a las personas que participan como figurantes. Por ello, en este proyecto se presenta la posibilidad de analizar datos de este procedimiento a través de la simulación computacional. En el contexto de emergencia en un avión, donde la variable tiempo es la protagonista, cobran especial importancia los pasajeros que por algún tipo de limitación, puedan llegar a incurrir en retrasar dicho tiempo, a estas personas se les denomina pasajeros con movilidad reducida (PMR). En este estudio, se simulan diferentes situaciones de emergencia que pueden dejar bloqueadas determinado número de salidas de emergencia, así como trabajar con diferentes configuraciones de pasajeros de movilidad reducida. Con los factores tiempo, puertas bloqueadas y capacidad de pasajeros PMR, se desarrolla un modelo que simula un sistema de evacuación en aviones de doble pasillo, para así, poder extraer conclusiones sobre diferentes hipótesis de trabajo.
Nota: Bibliografia
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Llengua: Castellà
Document: bachelorThesis ; Text
Matèria: Aviació comercial Mesures de seguretat ; Aeronàutica Mesures de seguretat ; Aviació comercial Simulació per ordinador



78 p, 10.7 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Treballs de Fi de Grau > Escola d'Enginyeria. TFG

 Registre creat el 2015-02-27, darrera modificació el 2016-04-15



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