La comunicación científica en el aula de secundaria. Argumentar y explicar ¿qué es el enlace químico
Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Urra Orellana, S. (Universidad Católica de Chile)
Monzón Peñailillo, M. (Universidad Católica de Chile)
Joglar Faváro, C. (Universidad Católica de Chile)
Jara, Roxana (Universidad Católica de Chile)
Cuellar Fernández, Luigi (Universidad Católica de Chile)
Camacho González, Johanna (Universidad Católica de Chile)

Data: 2009
Resum: Uno de los aspectos fundamentales que orientan la presente propuesta de enseñanza basada en la investigación en didáctica de la química tiene que ver con la necesidad de profundizar aspectos históricoepistemológicos y científicos sobre el enlace químico. En este trabajo se debaten algunas interrogantes de interés tales como ¿Qué noción de enlace químico enseñar? ¿Para qué enseñar esa noción de enlace químico? ¿Para qué CPC asociadas a esa noción de enlace químico? ¿Cómo enseñar a hablar y a escribir esa noción de enlace químico para esos aprendizajes, con base en la Resolución de Problemas? Los resultados nos dan evidencia suficiente de que la reflexión-acción de los docentes de química, incorporada a una interfase de producción de conocimiento profesional y didáctico se transforma en una estrategia potente para promover el desarrollo de CPC en el estudiantado e intentar modificar las prácticas de enseñanza de la química.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1476-1479, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294031


4 p, 62.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-27, darrera modificació el 2023-10-27



   Favorit i Compartir