Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/129813
Competencias de pensamiento científico y resolución de problemas de genética simulados computacionalmente. su contribución al aprendizaje de la Biología
Uribe Rivera, Malva Elisa (Universidad Católica de Chile. Didáctica)
Labarrere Sarduy, A. (Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile)
Santos Alcántara, M. (Universidad Católica de Chile)
Labarrere Sarduy, A. (Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile)

Data: 2009
Resum: Esta investigación se relaciona con las implicancias didácticas de la incorporación de las simulaciones computacionales a la enseñanza de la genética escolar. Específicamente, se identifican y caracterizan competencias de pensamiento científico (CPC) que desarrollan estudiantes de secundaria, al momento de enfrentarse a la resolución de problemas de genética simulados mediante un software. Los resultados indican que los estudiantes abordan los distintos problemas científicos a través de diversas competencias de pensamiento científico, con distintas frecuencia y tipología. Además, las vinculaciones conceptuales, establecidas son principalmente de tipo explicativo-causal, lo que aparentemente estaría condicionado por las orientaciones metodológicas y las finalidades teóricas del software utilizado.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1515-1519, ISSN 2174-6486



6 p, 374.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-27, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir