Competencias de pensamiento científico y resolución de problemas de genética simulados computacionalmente. su contribución al aprendizaje de la Biología
Uribe Rivera, Malva Elisa (Universidad Católica de Chile. Didáctica)
Labarrere Sarduy, Alberto Felix (Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile)
Santos Alcántara, M. (Universidad Católica de Chile)
Labarrere Sarduy, Alberto Felix (Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile)
Date: |
2009 |
Abstract: |
Esta investigación se relaciona con las implicancias didácticas de la incorporación de las simulaciones computacionales a la enseñanza de la genética escolar. Específicamente, se identifican y caracterizan competencias de pensamiento científico (CPC) que desarrollan estudiantes de secundaria, al momento de enfrentarse a la resolución de problemas de genética simulados mediante un software. Los resultados indican que los estudiantes abordan los distintos problemas científicos a través de diversas competencias de pensamiento científico, con distintas frecuencia y tipología. Además, las vinculaciones conceptuales, establecidas son principalmente de tipo explicativo-causal, lo que aparentemente estaría condicionado por las orientaciones metodológicas y las finalidades teóricas del software utilizado. |
Rights: |
Tots els drets reservats. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1515-1519, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294039
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-02-27, last modified 2023-02-06