Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/129814
‘Mecanismos funcionales’ para explicar los fenómenos : una perspectiva de análisis desde los recursos conceptuales
Flores Camacho, F. (Universidad Nacional Autónoma de México. Cognición y Didáctica de las Ciencias)

Data: 2009
Resum: En este trabajo se utiliza la perspectiva de los recursos conceptuales para analizar las explicaciones construidas por estudiantes de educación secundaria para fenómenos relacionados con la estructura de la materia. A partir de un análisis interpretativo de entrevistas semiestructurados proponemos que los estudiantes utilizan ciertos mecanismos funcionales que les permiten explicar cómo ocurren los procesos y remiten a propiedades de las partículas y a acciones mecánicas de éstas con un sentido de funcionalidad muy básico. Los resultados dan cuenta de que distintos aspectos de un fenómeno pueden promover su asociación con ciertos mecanismos. Estos hallazgos provisionales podrían utilizarse para plantear situaciones de aprendizaje pertinentes para favorecer lo construcción de concepciones más adecuadas a partir de los recursos conceptuales existentes.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1521-1524, ISSN 2174-6486



5 p, 217.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-27, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir