Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/130227
Análisis de las representaciones icónicas del agua subterránea en los textos de educación secundaria
Fernández Ferrer, G. (Universidad de Granada)
González García, F. (Universidad de Granada)
Mayoral Nouveliere, L. (Universidad Nacional de Cuyo,. Instituto Ciencias Básicas)

Data: 2009
Resum: Las diversas investigaciones didácticas han mostrado que la fase subterránea del ciclo del agua es, junto a la fase área, la peor comprendida por el alumnado e incluso puede pasar desapercibida. Sin embargo, el análisis de las ilustraciones gráficas y otros elementos icónicos presentes en los textos del primer ciclo de educación secundaria obligatoria pone de manifiesto el gran número de conceptos y elementos que se representan en estos materiales curriculares. Con su análisis y trabajo en el aula, los profesores tienen una magnífica oportunidad para favorecer la alfabetización visual del alumnado y eliminar sus errores de comprensión en esta fase del ciclo del agua.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: other ; editorial ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1594-1598, ISSN 2174-6486



5 p, 43.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias

 Registre creat el 2015-03-06, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir