Aprendiendo a argumentar entorno al concepto de cambio climático
Pipitone Vela, Maria Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Data: 2009
Resum: La finalidad de este trabajo es presentar una propuesta didáctica orientada a desarrollar la capacidad de los alumnos para elaborar textos argumentativos basados en evidencias científicas (Osborne et al. , 2001), tomando como tema central el cambio climático. Se han analizado las principales dificultades del alumnado y las características de los textos elaborados. En la actividad se plantea a los estudiantes que defiendan su punto de vista, fundamentando su razonamiento científicamente y utilizando evidencias que corroboren sus opiniones. Especialmente, se promueve una reflexión crítica (Bartz, 2002) sobre el proceso de obtención y análisis de la información proveniente de diferentes fuentes, especialmente de Internet.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1715-1719, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294087


5 p, 62.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-09, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir